X

La reacción de la mamá de Cecilia Strzyzowski al reconocer los anillos y un dije de su hija

Pocos elementos pudieron ser identificados, ya que varios de ellos estaban derretidos. Aún así, Gloria no pudo contener el dolor al ver algunos objetos de la joven de 28 años.

La reacción de Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, al reconocer los objetos que eran de su hija.
Actualizada: 23/06/2023 17:15
PUBLICIDAD

La reacción de Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, al reconocer los objetos que eran de su hija. (Gentileza Clarín)

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, asistió este viernes por la mañana al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde reconoció varios objetos de su hija. Los elementos fueron secuestrados en distintos operativos realizados en el marco de la causa por el presunto femicidio de la joven de 28 años.

La mujer estuvo acompañada de su madre y de su otra hija, Ángela. Entre los elementos que fueron puestos a consideración, se encontraban retazos de tela, una valija, anillos y un dije en forma de cruz.

Todos esos objetos estaban quemados, algunos derretidos, pero eso no le impidió a los familiares de Cecilia poder identificarlos. Lo primero que le mostraron los peritos fueron los trozos de tela hallados durante un rastrillaje en el río Tragadero. Cuando Gloria los vio, no pudo contener el llanto. Allí mismo se quebró y tuvieron que asistirla los médicos.

Lo mismo le sucedió a su tía abuela, quien era la persona más cercana a Cecilia, ya que la joven vivía en su casa, junto con César Sena, su esposo y principal sospechoso del femicidio. La mujer, que es una persona mayor, se descompensó y casi pierde la estabilidad. Los peritos presentes en el reconocimiento y el fiscal la llevaron hasta una silla.

“Cuando vieron la ropa de Cecilia, o mejor dicho los pedazos de tela, se quebraron. Casi se caen. Las sostuvimos y las sentamos. Es entendible, imagínense el shock al que se enfrentaron. Por eso, las mandamos a descansar”, reveló Juan Arregín, el abogado de la familia a TN.

Por su parte, contó que Ángela, la hermana, mantuvo su fortaleza durante todo el reconocimiento y que no se quebró: “Estaba inmutable, pero porque es su forma de ser”.

Cómo sigue la investigación

El cuerpo de Cecilia no aparece, pero los investigadores tienen la certeza de que la joven de 28 años fue asesinada por el clan Sena. En las próximas horas, los fiscales del caso pedirán la prisión preventiva de todos los sospechosos que están detenidos.

Por otro lado, según confirmó el abogado de la familia, el próximo martes llegará a Chaco el equipo forenses especializados que analizarán los huesos encontrados en una bolsa durante un allanamiento en uno de los campos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Para Arregín, esa será la prueba clave. “Los restos óseos fueron encontrados junto al dije de Cecilia, eso le da fuerza a la hipótesis que vamos a reforzar cuando termine el análisis”, dijo, y agregó que el resultado de ese estudio “podría tardar días".

Además, informó que todos los elementos reconocidos por la familia de la víctima serán incluidos en el expediente como prueba. Sin embargo, contó que “hay cosas que están tan derretidas que no podemos saber a qué pertenecen”. No detalló si serán analizadas por el equipo de peritos o si las descartarán.

En tanto, este viernes por la tarde realizarán una conferencia de prensa junto a Gloria Romero, para informar más avances en la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR